Caso Centralita: Fiscalía tasa vivienda de yerno de Rossy Olivarez

Chimbote en Línea.- El representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, José Olivo Pozos y los tres peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirección contra la Corrupción acudieron a la vivienda de Edward Román Príncipe Carvallo, presunto testaferro de la prófuga “periodista” comando, Rossy Olivarez de la Cruz, por el caso La Centralita.

Esta diligencia se realizó a las 2 de la tarde en la manzana V1 Lote 4 del pueblo joven San Pedro donde los peritos procedieron con la diligencia de tasación y valorización del predio programado por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, a cargo del fiscal Elmer Chirre Castillo.

Esta vez los familiares de Edward Príncipe del presunto delito de lavado de activos, dieron las facilidades para que los peritos realicen la labor encomendada como parte de la investigación que se sigue en su contra para quien han solicitado 18 meses de prisión preventiva.

En tanto el padre político del investigado, Luis Fernández Méndez, manifestó que la precaria vivienda la construyó en el año 1979 para darles cobijo a sus cuatro hijos. Refirió que tras la separación de su esposa, sus hijos se quedaron viviendo en el predio, pero que tuvieron que inscribirlo en Registros Públicos  a nombre de Príncipe Carvallo.

“Lo registramos a su nombre por el préstamo bancario que hicimos para la pequeña planta de conservas de pescado a la que llamaron Prinper. Acá se inició esto y no en una mansión como se está pretendiendo creer”, expresó.

Fernández Méndez, pidió a los peritos y al representante de la Fiscalía que de una vez terminen con todo esto que afectó a sus demás hijos y familiares. “Señores acaben este circo, ustedes ven la casa de mi familia es humilde y no una mansión como han hecho creer. Esta casa la tenemos antes de               que Cesar Álvarez sea presidente regional, como va ser posible que sigan acusando de algo que no es verdad”, sostuvo.

Una vez más los peritos ingenieros civiles, Luis Alberto Carrasco Vergaray y Marco Antonio Cárdenas Díaz, ambos coroneles de la policía, asimismo el asistente Walter Manzano Vélez, suboficial Policía Nacional, volvieron a realizar este trabajo en el citado inmueble.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar