Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de 18 meses más para que el locutor comando Jhonny Espinoza Linares, autodenominado “caballito justiciero” continúe con arresto domiciliario.
Esto tras la solicitud de la Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima y que hoy la jueza Zaida Pérez Escalante aceptó, a fin de que este hombre, fiel escudero del preso Cesar Álvarez Aguilar continúe siendo investigado por el caso “La Centralita”.
Fuentes confiables contaron que en la audiencia que se desarrolló el último viernes el abogado del “caballito justiciero”, Jhonny Quispe Cuba mostró su oposición para que la magistrada considere que no hay peligro de fuga en su patrocinado por tener 65 años de edad.
Ante esta situación el letrado impugnó esta medida que será vista en una nueva fecha por la Sala Penal Nacional de Apelaciones, donde se decidirá la prolongación del arresto domiciliario.
Vale precisar que Espinoza Linares es investigado por este sonado caso, tras haber formado parte de los “periodistas”, a los que se les conocía como comandos, por defender con uñas y dientes a los opositores de la gestión de Álvarez Aguilar.
Según declaraciones de varios colaboradores, ellos a cambio de su actuación recibían sumas de dinero proveniente de los famosos diezmos y del manejo de la gestión en el Gobierno Regional de Áncash.
Desde setiembre del año pasado el locutor viene cumpliendo arresto domiciliario, luego de haber permanecido por varios meses en el Penal de Cambio Puente, pero que por su avanzada edad y los males que le achacaban le otorgaron este beneficio.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar