Chimbote en Línea.- A dos años de prisión preventiva fue sentenciado el exsuboficial de la Policía Nacional, Ricardo Patiño Marmanillo implicado en el caso "La Centralita", durante el gobierno del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
Fue el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo de Patricia Peralta Gambini, quien creyó conveniente que este policía, en ese momento en actividad, había aportado en la desaparición de pruebas y huellas del primer atentado que sufrió extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos (2010), donde murió su hijo político Roberto Torres Blas.
Vale recordar que según la declaración el testigo con código de reserva S-13-14 ante la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Criminalidad Organizada, Patiño Marmanillo, era un hombre que tenía vínculos con la supuesta mafia regional desde el año 2007.
Ya el 20 de julio del 2010 fue cuando se produjo el atentado a la vivienda del Nolasco Campos en el pueblo joven Tres de Octubre, donde sujetos armados y vestidos con pasamontañas ingresaron para matar al consejero regional quien se alistaba asumir la encargatura del Gobierno Regional de Áncash. Ese día tras varios disparos, fue el hijo político quien al tratar de protegerlo resultó sin vida.
De los autores de este atentado que terminó con asesinato sonaba el de César Álvarez en coordinación con Luis Arroyo este último en ese entonces gerente de la Subregión Pacífico. Se supo que habrían contactado a los sicarios Goro, Nayo y Piolín, para que concretar el delito.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar