Chimbote en Línea.- El expresidente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), César Álvarez Aguilar, deberá seguir por 18 meses más en el penal de Piedras Gordas I (Ancón) para continuar con la investigación por el caso “La Centralita”.
Así lo dispuso la jueza del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Zaida Catalina Pérez Escalante quien tras evaluar el pedido formulado por el fiscal Elmer Chirre Castillo, determinó la reclusión del exmandatario de Áncash.
Según trascendió Pérez Escalante decidió aceptar el pedido de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción debido a que el emblemático caso era considerado como complejo y se debía continuar con el recojo de declaraciones y diligencias de los investigados y de los que serían incorporados. Se supo que serán 62 interrogatorios pendientes a testigos.
Ante esta situación Jéssica Arteaga Narváez, abogada del preso César Álvarez, anunció que en un plazo de 3 días apelará esta decisión contra su patrocinado. Dijo que en el proceso de investigación se cometieron excesos, fabricando colaboradores eficaces, incluso falsificaron documentos y que los pondrá en evidencia más adelante con una denuncia de por medio. "mi patrocinado debe ser investigado, pero en libertad", subrayó.
Vale precisar que la ampliación de 18 meses más alcanzó también para el encarcelado exdirigente comando de construcción civil, Víctor López Padilla y su homólogo Modesto Mondragón Becerra.
(Redacción Centra)
Comentarios
Comentar