Chimbote en Línea.- La abogada Jéssica Arteaga Narváez se pronunció en contra de la decisión del Segundo Juzgado Supraprovincial Penal de Lima de ampliar a 18 meses más la prisión preventiva contra su patrocinado el exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso “La Centralita”.
“Por culpa de la incapacidad de la fiscalía han ordenado la ampliación de la prisión del exgobernador regional, vamos a presentar mañana un recurso de apelación a la decisión judicial para que a nivel de la Sala se decida de acuerdo a ley y sin ninguna presión política”, declaró.
Arteaga mencionó que el juzgado decidió la ampliación de prisión contra Álvarez porque falta tomar declaraciones a 62 investigados por el caso “La Centralita”.
“Porque faltan tomar declaraciones a 62 personas de 134 citados han ampliado la prisión al exgobernador regional, es una vulneración a sus derechos por eso vamos a apelar esta decisión”, agregó.
Dijo también que después de la ampliación de 18 meses más de prisión contra los dirigentes de construcción Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra “era lo más probable que el exgobernador regional siga la misma suerte, todo por culpa de una fiscalía que ha mostrado incapacidad”. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar