Chimbote en Línea.- Continuando con las diligencias programadas por el caso “La Centralita”, los tres peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirección contra la Corrupción acudieron hasta el inmueble supuestamente de propiedad del imputado Darwin Espinal Adriano, ubicado en la manzana F2 Lote 3 de la urbanización popular Bellamar en Nuevo Chimbote.
Al promediar las 9 de la mañana los peritos ingresaron al inmueble donde se percataron de un gran almacén de materiales de construcción, por lo que procedieron con la diligencia de valorización y tasación programada por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, a cargo del fiscal Elmer Chirre Castillo.
Se supo que esta propiedad habría sido cedida en alquiler a la empresa constructora Grusa SRL, cuyo administrador, Francis Gutiérrez Mejía y su representante legal Marleny Estrada Santander participaron para conocer a detalle la diligencia.
Esta vez acudió, Roberto Alexander Rojas Ascón como representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, junto a los peritos ingenieros civiles, Luis Alberto Carrasco Vergaray y Marco Antonio Cárdenas Díaz, ambos coroneles de la policía, asimismo el asistente Walter Manzano Vélez, suboficial Policía Nacional.
Como se recuerda al prófugo empresario constructor, Darwin Espinal Adriano, quien además es sobrino del exconsejero, Martín Espinal Reyes se le acusa como cómplice primario del delito de lavado de activos, tras su presunta actuación como testaferro de su tío, a fin de constituir empresas del sector sin tener capacidad económica.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar