Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, informó hoy que ha denunciado al fiscal Freddy Gutiérrez Crespo por presunto prevaricato al presentar una prueba falsa en el juicio que se le sigue a ella y a su expareja Wuilmer Agapito Vásquez por enriquecimiento ilícito y que este martes se conocerá el fallo de la Sala Penal de Apelaciones si los envía a prisión o no.
La denuncia ha sido presentada el viernes ante la Fiscalía Suprema de Control Interno en Lima, en la cual, según Victoria Espinoza, han anexado la partida de matrimonio falsa que presentó el fiscal Gutiérrez Crespo ante la Sala Penal de Apelaciones con la intención de probar que la autoridad municipal y Wuilmer Agapito son legalmente casados.
La alcaldesa que tiene en su contra una sentencia en primera instancia de 7 años de cárcel anunció que asistirá el martes a la audiencia de lectura de fallo de la Sala Penal de Apelaciones, pero pidió a los magistrados que resuelvan conforme a ley y sin presiones.
“Voy a asistir a la lectura del fallo de la Sala de Apelaciones, voy a ser respetuosa y acataré lo que decidan, pero lo único que pido es que resuelvan sin ningún tipo de presiones. Son seis años de investigaciones y quiero que estos termine ya porque soy inocente”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar