Chimbote en Línea.- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la Procuraduría Anticorrupción a la resolución en segunda instancia que excluye a la hija de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, Olga Hoyos Espinoza, del proceso de enriquecimiento ilícito.
Así lo anunció la misma burgomaestre, quien dijo estar conforme con este fallo en última instancia.
“La Corte Suprema ha fallado como corresponde, mi hija Olga Hoyos y nadie de mi familia hemos cometido delitos, no nos hemos enriquecido con dinero mal habido, todo ha sido fruto de nuestro trabajo por años en el sector pesquero”, mencionó.
Por otro lado, Espinoza García reiteró que acudirá mañana a la lectura de fallo de la Sala Penal de Apelaciones al recurso de apelación que presentó contra la sentencia en primera instancia de 7 años de cárcel en su contra por enriquecimiento ilícito.
“Voy a estar presente en la audiencia, respetaré y acataré lo que decida la Sala de Apelaciones, pero pido a los magistrados que resuelvan con justicia, con arreglo a ley, que no se dejen llevar de presiones mediáticas”, agregó.
La audiencia de la Sala Penal de Apelaciones está programada para mañana martes a las 3 de la tarde. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar