Chimbote en Línea.- Tras haber presentado el recurso de apelación contra la ampliación de 18 meses de prisión preventiva en su contra por parte de la jueza del Segundo Juzgado Penal Nacional, Zaida Pérez Escalante; el encarcelado expresidente regional de Áncash Cesar Álvarez Aguilar envió una carta cuestionando este pedido que hizo la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción.
En la misiva a la que tuvo acceso Chimbotenlinea.com se lee: “la mejor muestra de nuestra inocencia, es que no hay pruebas contra nosotros. Es precisamente cuando la Fiscalía pide ampliación de plazos para seguir investigando y para tenernos presos. O sea que hasta hoy no tienen pruebas y la verdad es que no somos asesinos, delincuentes, chuponeadores…”, señala el escrito de puño y letra de Álvarez Aguilar.
Líneas abajo del pasquín, Álvarez Aguilar también cuestiona la labor de la Comisión Áncash, presidida por el congresista Mesías Guevara. En este señala que el Congreso de la República por su parte aprobó 6 meses de investigación y al no encontrar pruebas volvieron ampliar un plazo similar… “18 meses la etapa de preinvestigación, total 2 años y no encontraron nada, por eso en Huaraz lo pifiaron y botaron a Mesías Guevara y Modesto Julca”, se lee.
En otro extracto del documento, Álvarez precisa: “De que les sirve tener mi cuerpo, si mis ideales los tiene el pueblo, no moriré seguiré resistiendo, no me van a doblegar. Si este es el precio que tengo que pagar por defender a mi pueblo, lo pagaré. Si estos son los riesgos que tengo que padecer por enfrentarme al gobierno de Nadine Heredia y Ollanta, aquí estaré siempre de pie y nunca de rodillas”.
Al parecer al exmandatario de Áncash, le tiene sin cuidado esta nueva disposición ampliatoria, pues al ser consultado por su abogada Jéssica Arteaga Narváez dijo que este lo había tomado con tranquilidad, porque sabe que con esto se demuestra que no hay nada en su contra. “Él está tranquilo porque sabe que si han ampliado a 18 meses más es porque no hay nada en su contra, tengo confianza que esto en cualquier momento se cae”, apuntó.
Dijo que el pasado jueves ingresó el recurso de apelación a la ampliación de la prisión preventiva y espera en los próximos la evaluación de la jueza y dependiendo de ello podrá remitirlo a la Sala Penal Nacional de Apelaciones, donde se decidirá o no acoger el pedido.
“Se ha presentado la apelación por falta de motivación de la jueza al emitir su resolución judicial que está afectando el debido proceso y la presunción de inocencia. El fiscal ha tenido 18 meses para recabar elementos que puedan corroborar su tesis, sin embargo no ha acopiado ningún elemento que impute algo en contra mi patrocinado”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar