Chimbote en Línea.- Por un plazo de 120 días la Fiscalía Anticorrupción del Santa ha dispuesto formalizar y continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de colusión contra el exregidor de la Municipalidad Provincial del Santa Uldarico Víctor Llanos Muñoz.
La investigación también alcanza al entonces auxiliar de la oficina de Gerencia de Desarrollo Social de la comuna, Max Rony Aguilar Valverde, con quien el exconcejal habría solicitado dinero a tres empresarios con el engaño de otorgarles lotes de terreno en un asentamiento humano en El Milagro de Nuevo Chimbote, en el año 2012.
Según la disposición fiscal N° 02 al que tuvo acceso Chimbotenlinea el fiscal adjunto anticorrupción, Risel Ángel Chicle Flores solicita que se les investigue en ese periodo, sin embargo declara no continuar con investigación de patrocinio ilegal de intereses, cohecho pasivo propio y negociación incompatible en agravio del Estado.
En el documento, se pone de conocimiento el pago de 82 mil soles que hicieron los tres empresarios Jorge Marrufo Zúñiga, Wilson Otiniano Ramos y José Antonio Leyva Cabanillas para acceder a un lote de terreno.
El fiscal a cargo de la carpeta, dispuso que una serie de citaciones de los implicados en esta investigación: Llanos Muñoz acudir deberá acudir a la Fiscalía Anticorrupción (Nuevo Chimbote) a las 12 del mediodía, mientras que Max Rony Aguilar Valverde a las 2 de la tarde.
Un audio que puso en evidencia este presunto ilícito (negocio de terrenos) por parte del exregidor y el funcionario edil fue programado para el jueves 30 de julio a las 8 de la mañana y para el cual fueron citados ambos investigados.
También han sido citados los familiares directos de los empresarios para el próximo viernes y lunes de la otra semana en horas de la tarde. No obstante se les ha pedido a los que denunciaron este ilícito que tienen la obligación de acreditar la preexistencia del dinero que entregaron por los lotes de terrenos.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar