Hija de Álvarez denuncia amenazas y rechaza ampliación de prisión para exgobernador de Áncash

Chimbote en Línea.- La hija del encarcelado exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, Yoselin Álvarez Asián, denunció que con sus tres hermanos menores vienen siendo amenazados y reglados por vehículos desconocidos.

Aunque no quiso decir qué les dicen en las llamadas telefónicas mencionó que vehículos sospechosos siguen a su hermano menor 7 años cuando se traslada a su centro educativo.

“Estoy indignada por todo lo que está pasando, mi padre está preso, mi madre escondida porque la quieren meter a la cárcel y encima mis hermanos y yo somos amenazados, reglados. Mi abuelo ha denunciado en la policía para a nosotros nadie nos hace caso”, protestó.

La hija mayor del exgobernador regional dijo que su madre Milagros Asián Barahona está siendo perseguida injustamente y pidió que la dejen libre para que se defienda.

“Nadine Heredia y Eliane Karp por citar dos casos tienen más problemas que mi madre, pero a ellas las investigan en libertad, sin embargo mi madre tiene que estar escondida tratando de que se demuestre su inocencia porque tiene una orden de 18 meses de cárcel por La Centralita”, declaró.

También se quejó porque el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, tiene más beneficios penitenciarios que su padre.

“Abimael Guzmán tiene 7 horas de patio e igual número de horas de visita, todos los días; pero mi papá solo tiene 2 horas de patio e igual horas de visita, además solo tres familiares directos lo podemos visitar. Lo tratan como un ser inhumano, como si hubiese cometido los peores crímenes en el Perú”, mencionó.

Yoselin Álvarez acudió a la plaza de armas de Chimbote para rechazar la ampliación de 18 meses más de prisión preventiva contra su padre por “La Centralita”, la cual fue apelada el jueves pasado.

“Yo confío en la inocencia de mi padre, dijeron que había videos, audios, pruebas contra mi papá, pero no han presentado nada, la fiscalía no tiene cómo demostrar sus acusaciones”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar