Chimbote en Línea.- Con un acto simbólico de lavado de bandera en la plaza de armas de Chimbote, los representantes de la sociedad civil demandaron que no se archive el informe de la Comisión Áncash del Congreso de la República.
“Sabemos de manera extraoficial que un grupo de parlamentarios pretendería pedir el archivamiento del informe de la Comisión Áncash y eso no es posible porque es un año de arduo trabajo para descubrir a los que desfalcaron 500 millones de soles en las gestiones del encarcelado exgobernador regional César Álvarez”, declaró el dirigente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Javier Cribillero Gamboa.
Cribillero pidió a los congresistas que remitan el informe de la Comisión Áncash al Ministerio Público y los organismos de control del Estado para que se investigue y sancione a quienes han agraviado a la región Áncash.
“La Comisión de Fiscalización del Congreso ya una vez archivó el pedido de que se investigue las irregularidades en Áncash en las gestiones de Álvarez Aguilar, ahora no queremos que pase lo mismo porque aquellos años hasta la fiscalía y el Poder Judicial eran cómplice de todos los actos de corrupción que ocurrían en Áncash”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar