Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, recomendó a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, que se ponga a derecho.
“He lamentado profundamente la sentencia contra la alcaldesa porque siempre me dijo que no había cometido delito, pero si no ha podido demostrar su inocencia qué se puede hacer. Yo le recomendaría que se ponga a derecho y que evite ser capturada”, señaló.
Monseñor Piorno dijo que la sentencia contra Victoria Espinoza agudiza la crisis moral de Áncash, en especial de Chimbote.
“La condena de siete años de cárcel contra Victoria Espinoza desmoraliza a Chimbote, quita la esperanza y ahonda la desconfianza en las autoridades sentenciadas por delitos graves. Han asesinado a los alcaldes de Casma y Huarmey, están prófugos dos exalcaldes de Casma y uno de Nuevo Chimbote, está preso el ex alcalde de Chimbote y el expresidente regional de Áncash y ahora la alcaldesa, esto es demasiado”, indicó.
Finalmente, el obispo Piorno recomendó también al primer regidor Julio Cortez Rojas que renuncie a la alcaldía “porque si tiene procesos judiciales delicados es mejor que asuma otro concejal por la serenidad de Chimbote y de la provincia del Santa porque se quiere una autoridad que esté hasta que culmine todo su periodo”, concluyó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar