Chimbote en Línea.- El procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia anunció que iniciarán una serie de acciones para cobrarse la reparación civil de 1 millón 28 mil 703.44 soles que le impuso la justicia a la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza García y a su expareja Wilmer Agapito Vásquez, sentenciados por enriquecimiento ilícito.
Explicó que solicitarán a Registros Públicos que informe sobre los bienes que poseen los sentenciados para cobrarse la reparación civil a través de embargos preventivos.
“Hemos pedido también a la Unidad de Análisis Financiero de la Procuraduría de Lima que investigue cuentas corrientes que pudieran tener los sentenciados en el extranjero para cobrarnos la reparación civil, tenemos que actuar de inmediato para resarcir el daño económico que se causó al Estado”, indicó.
El abogado del Estado mencionó que otra de las acciones que realizará la Procuraduría es pedir el congelamiento de cuentas mancomunadas e individuales que pudieran tener Victoria Espinoza y Wilmer Agapito.
Cabe indicar que la reparación civil de 1 millón 28 mil 703.44 soles es el mismo monto que según la justicia la alcaldesa y su expareja se enriquecieron indebidamente. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar