Chimbote en Línea.- Para el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, las citaciones hechas por la comisión Áncash a los jueces involucrados en hechos de corrupción en nuestra región "lesiona el principio constitucional de equilibrio de poderes".
Según el titular del ente judicial cuando dicha Comisión solicitó información, el Poder Judicial la remitió de manera inmediata, por lo tanto al parecer para la autoridad no habría motivo de citar a los magistrados.
Además pidió al presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara Amasifuén, no interferir en las investigaciones sobre presuntas irregularidades y actos de corrupción que se habrían cometido en nuestra región.
Según Mendoza, las expresiones del citado legislador relacionadas con algunos jueces son especulaciones y no contribuyen a la investigación.
Por su parte Guevara, criticó la queja de Mendoza, pues dijo que la Constitución le permite investigar cualquier acto que se considere de interés público, como por ejemplo aclarar los convenios firmados entre el Poder Judicial y el Gobierno Regional de Áncash, ya que como se sabe César Álvarez aportó económicamente para la realización de algunos proyectos en esta institución encargada de administrar justicia. (Fuente: La Republica)
Comentarios
Comentar