Chimbote en Línea.- Con la finalidad de dar a conocer los resultados de las investigaciones en torno al asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, el director ejecutivo de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, José Luís Lavalle Santa Cruz, se presentará ante la comisión parlamentaria que indaga sobre los presuntos actos de corrupción que se registraron en la región.
Como se conoce Nolasco Campos fue asesinado por sicarios, presuntamente contratados por sus enemigos políticos, el 14 de mayo del 2014 cuando compartía con amigos en un bar de la ciudad de Huacho.
El motivo del homicidio fue considerado por lo tanto como un crimen político debido a que Nolasco se había convertido en uno de los principales críticos de la red de corrupción que presuntamente existía en el gobierno regional de Áncash, entonces presidido por el ahora preso César Álvarez.
Según versiones de personas vinculados al asesinato capturadas por la policía, el asesinato fue obra de un sicario contratado especialmente por los enemigos políticos de Nolasco. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar