Chimbote en Línea.- Para Javier Estrada Rodríguez, exfiscal que en su momento participó del allanamiento al inmueble conocido como La Centralita, la investigación que inició la Oficina Descentralizada de Control Interno del Ministerio Público contra los fiscales anticorrupción demostraría un actuar injusto, abusivo y arbitrario.
Recordó que la Odecma inició una investigación preliminar contra la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma de la Cruz, el fiscal del Santa, Laureano Añanca Chumbe, el exfiscal, César Jiménez Rodríguez y Martín Garay, todos ellos acusados de presuntas irregularidades en el caso La Centralita.
Dijo que a quien sí deberían investigar es al exfiscal, Martín Mercado Garay, porque cuando estuvo a cargo se desapareció de un chip y a la vez se archivó el caso. “Yo lo advertí en su momento cuando la doctora Yeni Vilcatoma me llama como testigo. Ahora llama la atención que pretenden echarles la culpa”, anotó.
El hoy regidor provincial, aseguró que le consta que en el periodo de Mercado Garay si hubo pérdidas. “Ustedes son testigos del archivo que hubo en el caso La Centralita, porque citó a Cesar Álvarez y le dijo en el gobierno regional no hay partida presupuestaria para pagar a periodistas y fiscales”, anotó.
Por otro lado, dijo que tras haber sido rehabilitado para ocupar la presidencia regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo deberá ordenar la casa, su movimiento y la región. “Espero que sepa concertar y llame a los mejores cuadros técnicos para iniciar una buena gestión. Solo le pido que no se rodee de personas incapaces que solo le llevará a un caos administrativo”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar