Chimbote en Línea.- La muerte del alcalde de Samanco muestra la gravedad del problema de la corrupción, el sicariato y la inseguridad ciudadana que están íntimamente vinculados en la región Áncash, señaló el Defensor del Pueblo Eduardo Vega.
La muerte del alcalde Francisco Ariza pone en alerta a todas las autoridades honestas que quieran luchar contra la corrupción y a toda la ciudadanía a ponerse de pie, precisó.
“Hay que ser valientes en pedir a las autoridades que sigan el esfuerzo de buscar a estos asesinos, pero también acortar todos los vínculos de corrupción y sicariato que se tejieron durante los últimos años que puedan seguir operando en varios estamentos”, reveló Eduardo Vega.
Respecto al pedido de declaratoria de emergencia en la región, el Defensor del Pueblo anunció que esta semana se efectuará varias reuniones en Chimbote con los representantes del Ministerio del Interior para evaluar esta situación.
Eduardo Vega sostuvo que no es partidario que se tomen medidas de carácter excepcional y que se debe evaluar siempre para no afectar otros derechos de la población.
Comentarios
Comentar