Chimbote en Línea.- La investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir contra el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sus familiares y amigos cercanos sigue su curso.
Y es que en tres meses la División de Investigación de Lavado de Activos de la ciudad de Lima deberá tener en sus manos la información solicitada por la Fiscalía Anticorrupción del Santa sobre las cuentas bancarias, movimientos, registros de muebles, inmuebles, vehículos, acciones, constitución de personas jurídicas y todo respecto al patrimonio del burgomaestre y su entorno.
Así lo dio a conocer el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca quien precisó que fueron hasta 6 países como: Panamá, República Dominicana, Republica Checa, Ecuador, Venezuela Argentina y España a los que se solicitó toda la información respectiva.
Mencionó que esta información se solicitó a través del fiscal superior, Raúl Peña Cabrera hace un par de semanas, el cual permitirá conocer no solo los movimientos bancarios y patrimonio de Fernández Bazán y sus familiares, sino los viajes que habrían realizado a Cuba, Panamá y Costa Rica.
Añanca recordó que estos países son muy conocidos por tener regímenes legales que permiten crear empresas y ser usados como paraísos fiscales.
Vale precisar que según la Fiscalía, el alcalde neochimbotano habría conformado empresas de fachada junto a sus coinvestigados constituyendo una asociación ilícita con gente de su entorno. En ese sentido la Fiscalía consideró compleja esta investigación.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar