Chimbote en Línea.- El parlamentario ancashino Modesto Julca Jara pidió que en la primera sesión que se convoque se considere como primer punto de agenda la votación del pedido de reconsideración del levantamiento de inmunidad de los congresistas, también por Áncash, Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo.
En el documento enviado al presidente del Congreso, Julca Jara señala que este tema es muy sensible para la población ancashina, víctima de los hechos de corrupción y que con mucha razón espera que el Congreso permita que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan con su función de investigar y juzgar a los citados congresista por los presuntos delitos que se les imputa.
Julca Jara aseveró que desde que asumió su función congresal se ha caracterizado por su constante lucha contra la corrupción, la cual se evidencia en todas sus intervenciones, en las comisiones y en el Pleno del Congreso.
“Es obligación de todos luchar contra este flagelo (la corrupción), pues es uno de los problemas más grandes que afronta nuestra sociedad, afectando el erario nacional e impidiendo disminuir los niveles de pobreza y pobreza extrema de nuestro país”, precisó.
También fue enfático en señalar que mantiene su compromiso de continuar luchando indesmayablemente contra la corrupción y poner todo su esfuerzo para lograr que Ancash salgo de la crítica situación moral y económica en que actualmente se encuentra.
Comentarios
Comentar