Chimbote en Línea.- El presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara, informó que el 6 de enero retomarán las diligencias de su grupo de trabajo y que los próximos citados serán la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz y el fiscal supremo Pablo Sánchez.
Además dijo que también se convocará a esta comisión a los jueces que habrían beneficiado a Rodolfo Orellana (encarcelado abogado) a través de cartas-fianza.
También mencionó que investigan en qué circunstancias se firmó el convenio del titular del Poder Judicial con el expresidente de Áncash César Álvarez, para lo cual se ha citado al magistrado supremo Javier Villa Stein, quien de no presentarse al grupo de trabajo, será citado de grado o fuerza.
El parlamentario no descartó volver a convocar al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ya que como se sabe las investigaciones permitieron identificar una red de corrupción y otra de impunidad.
Por otro lado, Guevara exhortó al procurador anticorrupción, Joel Segura, a formular un pronunciamiento oficial de lo manifestado por él mismo respecto a que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no califica como colaborador eficaz, con la finalidad de evitar suspicacias. (Fuente: Peru21)
Comentarios
Comentar