Chimbote en Línea.- A través de un trabajo articulado con el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional, la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor) realizó hoy un simulacro de accidente vial con derrame de sustancias peligrosas en la red vial.
El ejercicio tuvo lugar en el kilómetro 475+000 de la carretera Panamericana Norte, sector de Coscomba, región La Libertad.
En esta oportunidad se simuló la colisión por alcance de una miniván llena de pasajeros, con un vehículo que trasladaba Gasohol.
La llamada a la Central de Control de Operaciones (CCO) de Aunor fue la señal de alerta que movilizó a 22 bomberos y 4 unidades de respuesta de emergencia (Compañía de Chimbote, Nuevo Chimbote, Chao y Trujillo); así como agentes de la Policía Nacional del Perú.
El tránsito fue cerrado desde el kilómetro 476 hasta el 472+600 de la vía nacional. Las cuadrillas de mantenimiento vial de Aunor sirvieron de apoyo al personal de la Policía de Carreteras para evitar el paso de vehículos y posteriormente habilitar un desvío provisional.
En tanto, los hombres de rojo activaron sus protocolos de rescate para estos casos con trajes especiales, control del derrame y rescate de pasajeros que resultaron atrapados en el vehículo siniestrado.
El concesionario también activó sus servicios de auxilio vial, como la ambulancia, para apoyar en el traslado de los heridos a los centros de salud más cercanos.
Álvaro Mellado, director de Operaciones de Aunor, afirmó que este tipo de ejercicios, desarrollados de manera conjunta, permite medir los tiempos de respuesta y alinear los protocolos que deben cumplirse ante una emergencia de esta magnitud en la vía.
En tanto, el vicecomandante de la Compañía de Bomberos, teniente brigadier CBP, Roberto Vargas Ríos, destacó el trabajo articulado en este ejercicio. Anunció más prácticas de este tipo con la finalidad de continuar preparándose para hacer frente a siniestros de esta envergadura.
Comentarios
Comentar