El evento, realizado en el auditorio de la comuna provincial del Santa, logró convocar a más de 180 conductores de transporte urbano, abordando temas importantes para su labor diaria utilizando una metodología que combinó la teoría con dinámicas interactivas que facilitaron el aprendizaje de conceptos clave.
Los participantes recibieron información sobre el reglamento de tránsito, identificación de riesgos, respeto por las normas y técnicas de manejo a la defensiva y seguridad vial; asimismo, las actividades lúdicas permitieron a los conductores aprender técnicas de manejo del estrés y concentración en la conducción, promoviendo la participación de los asistentes.
Nelvin Salinas Cano, gerente de transportes de la Municipalidad de Chimbote, destacó el impacto positivo de esta iniciativa: “Estas capacitaciones son de gran importancia para nuestros conductores y estamos seguros de que se van nutridos de información vital para su día a día”.
Escolares también fueron beneficiados
De la misma manera, 380 escolares de los colegios públicos Carlos Aramburú (Santa), José Carlos Mariátegui y la IE 88071 (C.P. Cambio Puente) en Áncash, participaron del taller de “Peatón Seguro”, con la finalidad de promover conductas responsables, a fin de menguar los accidentes en la vía.
También se contó con la participación de 176 adultos, entre docentes y padres de familia, quienes fueron capacitados sobre adecuadas conductas que deben practicar los peatones para evitar los accidentes en las carreteras.
Los pequeños participaron de charlas lúdicas sobre las reglas básicas de tránsito, señales viales y en el "Circuito del Peatón", pusieron en práctica lo aprendido; mientras que, para los adultos, la capacitación se centró en la difusión de las normas de tránsito y la identificación de problemas de seguridad vial en sus ciudades, con el objetivo de que ellos mismos propongan soluciones para reducir accidentes
.Juan Lozada, especialista de Asuntos Sociales de Aunor, subrayó el compromiso con la comunidad: “Nuestra misión es promover una cultura de seguridad vial y responsabilidad en nuestra área de influencia. Estamos convencidos de que estos conocimientos contribuirán a evitar lamentables accidentes de tránsito
.
Estas capacitaciones forman parte del Programa Educación Vial Somos Todos, iniciativa que Aunor desarrolla en el área de influencia de la concesión de la red vial 4 (Pativilca – Santa – Salaverry), buscando inculcar buenos hábitos de seguridad vial como parte de la política de su grupo corporativo Aleatica, de priorizar la seguridad, ante todo.
Comentarios
Comentar