Chimbote en Línea.- Esta mañana, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, inauguró su nuevo centro de procesamiento de datos (Datacenter), que le permitirá competir con mayores ventajas en el mercado de las entidades financieras en todo el país.
Según informaron los funcionarios de la Caja del Santa, el Datacenter, asegura la atención rápida y continua a los clientes en todas las agencias, la apertura de nuevos canales de atención disponibles las 24 horas del día, en el país y en el extranjero (cajeros electrónicos, cajeros corresponsables, servicios web, interconexión con otras redes como Banco de la Nación).
Este nuevo proyecto, eleva la categoría de la Caja del Santa ante los organismos supervisores y clasificadoras de riesgos, ya que ahora cuenta con recursos que garantizan la continuidad de las operaciones los 365 días del año; como son los servidores IBM Flex con gran capacidad de procesamiento y almacenamiento que garantiza la alta disponibilidad necesaria para los servicios financieros.
La bendición del Datacenter estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien destacó los logros alcanzados por la entidad financiera municipal en los últimos años.
El Datacenter se encuentra ubicada en el primer piso del edificio principal de la Caja del Santa, ubicado en Chimbote. Es un ambiente dedicado y diseñado para el funcionamiento de un sofisticado equipamiento tecnológico; con alimentación de energía ininterrumpida y condiciones ambientales controladas. Además funciona allí un Datacenter alterno, de similares características.
La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente del Directorio de la Caja del Santa, Dr. Jenry Hidalgo Lama; quien estuvo acompañado de otros directores, funcionarios de las principales áreas y personal de la sede de Chimbote. (Redacción central)
Comentarios
Comentar