Chimbotenlinea.com(Por Cinthia Marchena).- El consejero regional, Juan Chuiz Villanueva, representante de la provincia y presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Saneamiento en el Gobierno Regional Ancash, prepara el informe para sustentar el traspaso de los terrenos del Proyecto Chinecas a la Municipalidad Provincial del Santa.
Este será el tema de agenda más importante en la próxima sesión de Consejo Regional, prevista para el 16 de julio en el distrito de Pampas.
Son cerca de 339 hectáreas las que podrían pasar a la comuna provincial para que proceda al cambio de uso de los terrenos para fines habitacionales.
“Hasta el momento le corresponde a la comuna distrital realizar un empadronamiento para identificar a los traficantes de terrenos y demoler las construcciones clandestinas, ya que no cuentan con el permiso correspondiente”, manifestó.
En efecto, el gerente general de la comuna, Rodolfo Barrantes Machaca, precisó que en el transcurso de los próximos días se procederá a un desalojo y derrumbamiento de los corralones cercados y construidos en grandes extensiones de terreno ya que no cuentan con licencia de construcción, por carecer de título de propiedad o constancia de vivienda, pues estos predios aún no han sido traspasados a la comuna provincial.