Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).-Pese a que el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, anunció que éste 22 de abril se tendría lista la viabilidad del Proyecto Especial Chinecas el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa decidió suspender el paro regional indefinido, inicialmente previsto para el 29 de febrero, hasta el día 23 de abril próximo.
La medida habría sido adoptada tras la asamblea llevada a cado el día sábado en la que luego varias horas las 27 bases agremiadas al frente vieron necesario esperar a que el presidente Ollanta Humala entregue el expediente terminado para que se pueda anunciar la viabilidad del proyecto de irrigación Chinecas.
El presidente del Frente de Defensa, Wilmer López Llauri indicó que la suspensión del paro ha sido tomada solo como una media de precaución en caso de no darse la viabilidad como lo habría prometido el gobierno central, por lo que éste miércoles 29 de febrero realizarán una marcha pacífica para ratificar el apoyo a los acuerdos tomados en la cuidad de Lima, entre el ejecutivo y el comité de alto nivel.
“Nosotros hemos visto conveniente suspender el paro hasta el 23 de abril, para evitar ser engañados como en años anteriores, no desistiremos y esperamos que se anuncie la viabilidad de Chinecas”, puntualizó.
Por ello junto a las demás organizaciones de la región Ancash viene preparando todos lo pormenores del recibimiento del presidente de la República para este 22 de abril, donde se tiene prevista la participación de todas las organizaciones de base, escuelas profesionales y sociedad civil.
Por otro lado, señaló que continuarán organizándose para solicitar la ejecución de otras obras que generen desarrollo en la región dentro de las cuales se encuentran defensa del agua, la lucha contra la contaminación por parte de las mineras, la construcción de carreteras, el aeropuerto entre otras.