Chimbote en Línea.- En una nueva inspección nocturna que viene realizando la Municipalidad Provincial del Santa esta semana, personal de la Sub Gerencia de Inmobiliaria Municipal de la comuna comprobó que más del 40 por ciento de las viviendas del asentamiento humano Sánchez Milla de Nuevo Chimbote están deshabitadas.
Este operativo inopinado que se realizó ayer por la noche y que se prolongó hasta aproximadamente las 2 de la mañana de hoy, los funcionarios de la comuna comprobaron el virtual abandono en que se encuentran los lotes, lo que -según se informó a través de una nota de prensa- dará lugar a un proceso administrativo de reversión del lote y su declaratoria de libre disponibilidad.
Según señalaron, así lo iadvirtió la jefa de Inmobiliaria Municipal, Viviana Pérez Guibovich, tras participar en la inspección junto al gerente municipal, Edgar Tapia Palacios; el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado; el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y otros funcionarios de ambas municipalidades.
Cabe precisar que el último fin de semana se hizo también una verificación a las viviendas en el asentamiento humano Jesús de Nazaret del sector San Pedro, donde se comprobó también que más del 40 por ciento de las viviendas estaban deshabitadas.
Al respecto la Municipalidad de Nuevo Chimbote inició la campaña “Chapa tu lote y acabemos con los traficantes de terrenos”, así lo informó el alcalde Valentín Fernández Bazán, quien junto a funcionarios de la comuna sureña y provincial realizaron un empadronamiento nocturno comprobando la inexistencia de moradores en los lotes del asentamiento humano Sánchez Milla.
“Se está evidenciando que aquí hay tráfico enorme de terrenos, donde hay personas que tiene hasta cuatro o cinco terrenos. Esto se demuestra ya que más del 70 por ciento de las viviendas están vacías, no están habitables y no hay gente que viva allí”, expresó la autoridad edil.
Asimismo, Fernández Bazán indicó que este tipo de hechos retrasaría la ejecución de obras en el sector. “La municipalidad de Nuevo Chimbote y la municipalidad provincial están trabajando de la mano porque necesitamos nosotros hacer proyectos de saneamiento, de agua y desagüe y de titulación, tenemos que registrar y justificar que las viviendas sean habitables. Esta es una exigencia por parte del Ministerio de Vivienda” expresó.
Además criticó la proliferación de traficantes de terrenos considerando que esta actividad ilícita que trae consigo delincuencia e inseguridad ciudadana.
(con información de MPS y MDNCH)
Comentarios
Enlace permanente
La verdad que los traficantes
La verdad que los traficantes son los mismos dirigentes que negocian con los lotes vacios que lo investiguem a ellos primero porq son ellos los que tiemen hasta 4 lotes
Comentar