Chimbote en Línea (Periodismo Escolar- Por Allyson Sagástegui Purizaga).- Hace quince años en el mes de setiembre en la I.E.P. “El Nazareno” se abrió un programa de ayuda social a cargo del docente Ernesto Domínguez Damián .
Este programa tenía como objetivo principal; ayudar a todas las personas más necesitadas de los diversos AA.HH. del distrito de Nvo Chimbote y Chimbote, y sensibilizar a los estudiantes nazarenistas haciendo ayuda social hacia el prójimo.
Todo esto consistía en llevarles víveres, abrigo, juguetes para sus pequeños, etc. Cada año da mucha felicidad saber que los estudiantes se interesan por ayudar a las personas que tienen bajos recursos económicos.
Hace 3 años formo parte de este grupo y he aprendido muchas cosas. Aprendí cómo trabajar realmente en equipo, a ser humilde, trabajadora y a ver la gran necesidad que hay en nuestra sociedad. Hoy en día muchas personas solo viven encerradas en su trabajo, su casa, sus necesidades pero no se dan cuenta cuántas carencias hay en las calles; en todo ello trabajamos “Los corazones amigos”, ese es el fin, en no hacernos ajenos a nuestra realidad si no darnos cuenta de que no todas las personas gozan de los mismos privilegios que nosotros.
Invito a todos los jóvenes a reflexionar e imitar esta gran labor que hacemos “Los corazones amigos”, el accionar de esta manera nos llevará al éxito, siendo humildes y solidarios de corazón.
Una de las campañas que realizamos en este año, fue en mayo dos semanas después del día de la Madre .Visitamos un nuevo lugar: El Milagro, también llamado Las tres cabezas, un mes antes escogimos a María Purizaga Olivo persona indicada para encargarse de ver la necesidad de las personas.
Cuando llegamos ya eran las cuatro de la tarde, había una fila inmensa en la casa donde entregaríamos los regalos para todas las personas de ese lugar. Visualizamos a las personas con ropas muy gastadas, sus calzados rotos, familias con madres solteras que tienen 6 hijos y que tienen que trabajar duro en el mercado vendiendo sus verduras o desayunos, que se levantan muy temprano para trabajar, todo lo que vimos, nos conmovió enormemente nuestro corazón.
Ese día regalamos útiles escolares, calzados, ropa, juguetes, víveres. Esta labor humanitaria nos llenó de tanto amor, nos dejó una gran lección: valoremos los sacrificios y esfuerzos de nuestros padres, quienes tratan de darnos lo mejor y a veces despreciamos lo que nos dan.
Día a día trabajamos recolectando ropa, víveres, juguetes, útiles escolares, para poder ayudar a las personas que más lo necesitan.
¿Cómo podemos ser indiferentes a las necesidades de las personas?
No hay personas indiferentes, solo las que no quieren ver la realidad de los demás tal vez porque no quieren ver la dolorosa situación de las personas.
Finalmente espero que escuches a tu corazón y ama a tu prójimo como a ti mismo. Se siente una alegría inmensa ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, quienes desean apoyar a este grupo solidario, búsquennos en el Facebook como Corazones amigos.
I.E.P: “El Nazareno”
Alumna: Allyson Sagástegui Purizaga
Grado: Quinto de secundaria
Profesora Asesora: Elena Castañeda Sánchez
Comentarios
Enlace permanente
Fue un día muy lindo cuando
Fue un día muy lindo cuando fuimos aver a esas personas que necesitavan un poco de afecto c:
Enlace permanente
Fue un día muy lindo cuando
Fue un día muy lindo cuando fuimos aver a esas personas que necesitavan un poco de afecto c:
Enlace permanente
felicitar
esrta muy bn ayudar a los demas felicitaciones alisson
Enlace permanente
felicitaciones
felicitaciones
Comentar