Chimbote en línea (Judiciales).- Los titulares de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo; de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, Hugo Dante Farro Murillo; y el Jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP, Edgar Aguilar Amaro, se reunieron ayer para evaluar la problemática que se ha producido en las últimas semanas ante las libertades procesales y arrestos domiciliarios ordenados por los juzgados penales de la jurisdicción de la corte superior.
Según informó el titular de la sede judicial la reunión fue productiva, pues se ha coordinado acciones que permitan mejorar y hacer más operativo el servicio de justicia en materia penal. "Yo tengo que reconocer la mayor disposición de trabajo de quienes nos hemos reunido esta mañana. Nuestro objetivo es únicamente brindar un mejor servicio y el compromiso ha sido asumido por las tres instituciones. Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo y estamos seguros que los resultados van a ser beneficiosos para la población", sostuvo el titular de la corte santeña, Samuel Sánchez Melgarejo.
El magistrado sostuvo también una reunión con los jueces de los Juzgados Penales Liquidadores a quienes exigió celeridad en la tramitación de los procesos que se ventilan con el antiguo Código de Procedimientos Penales, dando prioridad a los tres procesos conocidos en los medios de comunicación en los cuales, por exceso de carcelería, se les tuvo que dar libertad procesal y se ordenó el arresto domiciliario.
Al respecto, el titular de la sede judicial precisó también que los jueces penales han dictado arresto domiciliario en estos tres casos, para garantizar la presencia de los procesados y evitar el peligro de fuga por tratarse de delitos graves. (Redacción Central)
Comentarios
Enlace permanente
REUNION DE COORDINACION
Esto es trabajar en equipo por el bien del Pais, Felicitaciones y muchos exitos
Comentar