Chimbote en Línea (Locales).- El alza de precio de los combustibles específicamente de la gasolina viene preocupando a los transportistas de servicio público, esto a raíz de la variación semanal que viene ocurriendo en los diferentes grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
El presidente de la Asociación de Grifos de la provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, lamentó que se haya hecho costumbre que cada miércoles se eleve el precio de la gasolina.
“Ya se hizo de costumbre esta alza en el precio del combustible. El miércoles pasado la gasolina de 97 octanos subió en 61 céntimos, asimismo la de 84 y 90 octanos subió en 67 y 68 céntimos, eso es lo que viene ocurriendo, afectando la mitad de los vehículos del servicio público que utilizan este combustible”, expresó.
El representante de los grifos refirió que ante esta situación está realizando un rastreo al precio del combustible a nivel internacional, ya que el precio del GLP aún se mantiene, sin embargo el Disel también sufre un ligero incremento.
Noriega Ravello dijo que el Estado es el que establece políticas en el precio del combustible en todo el país, pero Petroperú es quien determina el tipo de precio para el mercado. “Se ha sentido que el precio de la gasolina afecta a la mitad de vehículos de la provincia, esperemos que en las próximas semanas se mantenga”, anotó.
Agregó que si existiría la tubería para el gas natural vehicular (GNV), se dejaría de lado los demás combustibles y se utilizaría el gas natural. “El problema es que no existe una tubería para este tipo de gas, mientras tanto hay que aceptar esta variación del precio del combustible que se presenta cada semana”, concluyó.(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
conchudos
Y como en Trujillo la gasolina esta mas barata que aqui,,, monopolistas
Comentar