Chimbote en Línea (Fuente: El Comercio) El contralor general de la República, Fuad Khoury, aseguró a El Comercio que el Gobierno Regional de Áncash será investigado luego de las denuncias de corrupción que han recibido en contra de la gestión de César Álvarez Aguilar.
Esta declaración la hizo luego del anuncio en el Congreso de la República de la realización de una audiencia pública el 7 de abril en Áncash, cita en la que participará la Fiscalía de la Nación, un grupo de congresistas, la contraloría y más de veinte especialistas que se quedarán en la zona para atender los reclamos de la población.
Khoury dijo que se tiene que intervenir toda la ciudad de Huaraz y de Chimbote para evitar una situación similar a la que se vive en México. “Es necesario que todas las autoridades del Estado se sienten en una mesa y examinemos lo que sucede. El problema de México nació como corrupción que se convirtió en narcotráfico y luego en sicariato”, precisó el contralor.
Agregó que el gobierno regional no será la única institución que se auditará en Áncash. “Un equipo especializado va a revisar dos o tres organismos en los que hemos identificado problemas”, dijo.
Comentarios
Enlace permanente
al fin caeran estas ratas
ya era hora que se acabe toda la impunidad de estos miserables, pero me da más vergüenza la adulación de los comandos, pobres se quedaran sin su mesías. a prisión todos los corruptos de la región ancash.
Comentar