Exguardaespaldas de alcalde Arroyo involucrado en caso Nolasco fue secuestrado

Chimbote en Línea (Caso Nolasco).-Sujetos desconocidos pistola en mano secuestraron de la puerta de su casa al exguardaespaldas del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, Alberto Manuel Palacios Flores de 44 años, implicado también en el atentado contra el desaparecido exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos y en el asesinato de su hijo político Roberto Torres Blas.

Su esposa Angélica Esperanza Villaseca Roldán de 42 llegó a la 1.35 a.m. a la Comisaría La Libertad para denunciar el secuestro y pedir que lo busquen porque teme que algo malo pueda pasarle.

Alberto Palacios se encontraba con su esposa y su hijo el sábado a las 9.30 p.m. en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Mateo Pumacahua N° 321 de la urbanización La Libertad, cuando de pronto aparecieron delincuentes que pistola en mano lo obligaron a subir a un carro negro para fugarse del lugar con destino a Nuevo Chimbote.

“Un hombre con gorra negra hablando por teléfono celular se nos acercó, sacó una pistola y apuntó a Alberto y en ese instante aparecieron otros criminales y se lo llevaron en un automóvil color negro, fugaron por la avenida Meiggs y de allí por la Panamericana Norte con destino a Nuevo Chimbote”, mencionó Angélica Villaseca.

Asimismo, el sobrino del exguardaespaldas, Jorge Contreras Palacios, reveló que su tío desde hace una semana atrás venía recibiendo llamadas telefónicas de un supuesto efectivo policial de la Comisaría 21 de Abril, quien le exigía que se reúnan.

“Mi tío Alberto ha sido reglado, un supuesto policía lo llamaba, los vecinos han visto gente sospechosa rondado la casa, tememos que algo malo le haya pasado”, indicó.

Jorge Contreras relacionó el secuestro de su tío con el caso Nolasco, “porque es el único problema que tuvo mi tío, aunque él fue inocente, su único error fue haber sido guardaespaldas de Luis Arroyo”.

Alberto Manuel Palacios Flores fue denunciado por el presunto delito de cómplice secundario de homicidio calificado en grado de tentativa en el caso Nolasco.

Según el atestado policial, del celular de Palacios Flores  se efectuaron 45 llamadas con los presuntos sicarios, antes, durante y después del atentado a Nolasco y el asesino de su hijo político.

En enero pasado los implicados en el caso Nolasco fueron absueltos, solo uno de los sicarios fue sentenciado, por eso el exconsejero regional apeló la sentencia, la cual se resolverá en mayo en una sala especializada de la Corte Suprema.(Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar