Chimbote en Línea.- El presidente de la Organización de Invidentes de la región Ancash-Costa, Sergio Morales Mendoza, informó vienen elaborando un proyecto para la creación del primer instituto regional para las personas con discapacidad visual.
Refirió que en toda la región existen 25 mil personas invidentes, muchas de ellas incluso no se encuentran acreditados en alguna entidad que ofrece apoyo para los que sufren este tipo de discapacidad.
“Necesitamos contar con un instituto que ayude a rehabilitar y enfrentar los obstáculos en la vida, de lo contrario no vamos a poder acceder fácilmente a un puesto laboral. Esperamos a los candidatos tengan en sus propuestas la creación de este centro que tanto lo necesitamos”, expresó.
Morales Mendoza dijo que una vez terminado el proyecto, será presentado ante el Conadis, a fin de que este gestione el pedido a las autoridades competentes y se logre su ejecución.
Este anuncio lo formuló luego de anunciarse la realización del primer curso de ajedrez para personas invidentes. “Esto les va permitir a todas las personas integrarse con los demás, desarrollar su personalidad y aprender el manejo de este juego”, apuntó
La actividad lo desarrollará la Oficina Municipal para las Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial del Santa, sin costo alguno; cuya duración será por 3 meses. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
INSTITUTO REGIONAL PARA PERSONAS INVIDENTES
DESEO SABER SI ES CIERTO QUE EXISTEN 25,000 PERSONAS INVIDENTES EN LA REGIÓN ANCASH. DE SER ASI, CUAL ES SU FUENTE DE INFORMACION Y SUSTENTO. SALUDOS CORDIALES. FREDY MELENDEZ
Comentar