Poder Judicial, alcaldes y Policía Nacional renovaron compromiso en favor de la defensa de víctimas de violencia familiar

Chimbote en Línea.  – Una vez más, los alcaldes de la provincia del Santa reafirmaron su compromiso para luchar y prevenir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, para lo cual plasmaron sus firmas sobre las actas de cumplimiento  de atención adecuada a las víctimas y usuarias del aplicativo Botón de Pánico, durante la ceremonia desarrollada esta mañana en nuestra sede central.

"Su presencia y la reafirmación de la suscripción de este convenio, es una muestra de compromiso con la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, y confío en que harán todos los esfuerzos para proteger a quienes son víctimas de este flagelo de nuestra sociedad", señaló la presidenta de la Corte del Santa, Dra. María Luisa Apaza Panuera.

 Al importante evento asistió el alcalde provincial del Santa, ingeniero Luis Gamarra Alor, así como sus homólogos, Walter Soto Campos, de Nuevo Chimbote, Manuel Figueroa Laos, de Nepeña, Heber Sánchez Cruz, de Coishco, Alex Motta Borjas, de Santa,  Julia Ochoa Salinas, de Moro, Sebastián Obregón Reyes, de Samanco, y un representante del alcalde de Jimbe.

Los primeros en suscribir el convenio, fueron la Dra. Apaza Panuera, así como el alcalde Gamarra Alor, y el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Javier Camones Calvo. Posteriormente, firmaron uno a uno, los burgomaestres asistentes.

La magistrada Ana Vizcarra Huamán del Primer Juzgado Transitorio de Familia Especializado en Violencia Familiar, indicó que según la Convención Sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), la discriminación contra la mujer denota toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo, que tenga por objeto, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos, y libertades fundamentales.

El ingeniero, Jorge Luján Carrión, del área de Informática de la Corte del Santa, hizo una demostración del funcionamiento del aplicativo Botón de Pánico, activando la alarma que se genera en las comisarías y sedes de Seguridad Ciudadana, lo que indica que la víctima de violencia familiar, se encuentra en grave riesgo.

La coordinaciones para la realización del importante evento se realizaron a través de la Comisión Distrital de Implementación de la Ley 30364. A partir de la próxima semana se iniciarán las capacitaciones dirigidas a personal policial y de serenazgo, que tendrán a su cargo el monitoreo del aplicativo.

Comentarios

Comentar