Chimbote en Línea. – Los magistrados que estarán a cargo de los cuatro nuevos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa, que iniciarán su funcionamiento a partir de mañana, fueron juramentados por la presidenta de la Corte, Dra. María Luisa Apaza Panuera, en medio de gran expectativa.
La ceremonia se desarrolló en el despacho de la Presidencia. El primero en prestar juramento fue el Dr. Edward Santiago García Marin, como juez supernumerario del Juzgado Constitucional de Chimbote. Acto seguido, lo hizo la Dra. Suelidt Paula Benites Torres, en calidad de jueza supernumeraria del Cuarto Juzgado Especializado de Familia de Nuevo Chimbote.
La doctora Liz Fabiola Muñoz Betetta, prestó juramento como jueza supernumeraria del nuevo Juzgado Especializado de Familia de Casma.
El servidor judicial Ángel Henry Ampuero Ucañan, juramentó en reemplazo del Dr. García Marín, como juez supernumerario del Juzgado Mixto de Corongo.
De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Dra. María Graciela Kcomt Kcomt, tuvo a su cargo la juramentación de los jueces de paz letrado. La Dra. Dora Patricia Santillán Sarmiento juramentó como jueza supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado Especializado de Familia de Nuevo Chimbote, el cuarto de los órganos jurisdiccionales creados.
La Dra. Sheila Isabel Vásquez Arroyo, fue juramentada como jueza supernumeraria del Primer Juzgado de Paz Letrado Especializado de Familia de Nuevo Chimbote.
"Este es un mérito que ustedes se han ganado en base a su trabajo y a su capacidad, confío en que asumen este nuevo reto laboral, con muchos ánimos de trabajar y de dar lo mejor de sí en cada una de sus decisiones como magistrados, siempre con la guía de Dios, y pensando en el bienestar de nuestra sociedad", destacó la Dra. Apaza Panuera.
Mañana, desde las 11 am. se dará inicio al funcionamiento de estos nuevos órganos jurisdiccionales ubicados en Chimbote, Nuevo Chimbote, y Casma.
Comentarios
Comentar