Chimbote en Línea. – Sumando esfuerzos en contra de la violencia familiar. La Corte Superior de Justicia del Santa, y la Municipalidad Provincial de Huarmey, suscribieron el acta de compromiso para uso del aplicativo móvil Botón de Pánico. Asimismo, el representante de la comisaría de Huarmey. La ceremonia de suscripción se realizó en el Auditorio Municipal de la comuna huarmeyana. El aplicativo es una de las estrategias para combatir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, a través del uso de la tecnología.
"Agradezco el importantísimo apoyo y el compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer, por parte de instituciones como la Municipalidad Provincial de Huarmey, a través de su alcalde, el señor Cavino Cautivo Grasa, y de la Policía Nacional de Huarmey. La instalación del Botón de Pánico en los teléfonos de víctimas de violencia, autorizada por orden judicial, permitirá que tanto la Policía como el serenazgo, puedan acudir en su auxilio, y atrapar al agresor", destacó la Dra. María Luisa Apaza Panuera, presidenta de la Corte del Santa.
Al respecto, el alcalde Cavino Cautivo saludó el trabajo articulado entre las instituciones que firmaron el acta de compromiso para la implementación del Botón de Pánico que funciona como un mecanismo de auxilio para las mujeres víctimas de violencia familiar, que cuentan con medidas de protección otorgadas y pese a ello, ven amenazada su integridad a manos de sus agresores.
Tras la suscripción del acuerdo, la magistrada María Julia Delgado Regalado dictó una charla sobre la Ley N° 30364: Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, la cual estuvo dirigida a los integrantes de la Policía Nacional, y del serenazgo de Huarmey. Personal de Informática de la Corte del Santa, explicó el uso correcto del aplicativo y procedió a instalar el mismo en las sedes de seguridad ciudadana y la comisaría sectorial.
Comentarios
Comentar