Chimbote en Línea.- El no contar con el sentido de la visión fue un reto desde sus primeros pasos, pero ello no ha significado impedimento para que Walter Leonardo Estrada Gonzáles, de 25 años de edad, culmine exitosamente sus estudios en derecho y pueda desarrollar habilidades en el campo de la música.
Desde hoy afronta un nuevo reto: se integra a la familia de la Corte Superior de Justicia del Santa como trabajador del Módulo de Atención al Usuario, MAU.
La presidenta de la Corte del Santa, María Luisa Apaza Panuera, dio la bienvenida a Leonardo y le deseó éxitos en esta nueva etapa de su vida.
La titular judicial indicó que "esta es la primera vez que nuestra institución contrata a un servidor con discapacidad visual, promoviendo una justicia inclusiva, reconociendo plenamente el derecho al trabajo sin ninguna discriminación de este joven abogado, que al igual que los integrantes de la familia judicial santeña, viene a aportar su conocimiento para servir a la población".
Apenas llegado a su nuevo centro de labores, Leonardo inició un intensivo proceso de adecuación a su entorno y al conocimiento del Sistema de Expedientes Judiciales, el cual está a cargo de los ingenieros Juan Jara Calero y Miguel Carrión Franco, jefe de la Unidad de Servicios Judiciales, y coordinador de Informática, respectivamente.
Debido a su discapacidad, para poder realizar su labor de informar al público vía telefónica sobre el estado de sus procesos judiciales, Leonardo emplea un programa que le permite convertir los textos que aparecen en el monitor de su computadora, en sonidos.
"Aunque algunas cosas parezcan difíciles, siempre debemos ver la oportunidad en la adversidad, el deseo de superarse debe estar presente, de esa manera he logrado muchas cosas, como el terminar la carrera en la universidad", señala. (Redacción central).
Comentarios
Comentar