Ex obispo Abanto bautizó y se hizo padrino de su hija pero no la firmó (video)

Chimbote en Línea (Cuestion de fe) El ex obispo castrense del Perú, Guillermo Abanto, apareció anoche en una entrevista realizada por el programa Punto Final, en la que habló de su hija de dos años, la relación que tuvo con la madre de la niña (23 años menor) y desmintió que se haya negado a darle la paternidad a la menor pese a que ahora recae sobre él una denuncia judicial.

Afirmó que desde hace 4 meses no ve a la niña. La última vez fue en junio cuando participó de su cumpleaños; revelando que se convirtió en su padrino de bautizo para estar más cerca de ella. 

"No hubo, de ninguna manera, el deseo de negar o no cumplir con alguna responsabilidad", agregó Abanto. Dijo que nunca se ha resistido a firmar a la niña, sino que pidió "tiempo para hacer las cosas con tranquilidad, y para que no provoquemos un escándalo". Además recordó que acordaron con Daniela de la Lama Luna, mantener "el secreto para toda la vida".

Abanto reconoció haber sido confesor y amigo de Daniela de la Lama y de su familia. Dijo que le tomó mucho cariño y aprecio por su alegría. "Pero, en un momento deteterminado esa relación se desvirtuó", dijo ; admientiendo que cometió un pecado y descartando haberse enamorado de ella.

"Cuando tu cometes un pecado, y te arrepientes, experimentas la ternura y el amor de Dios y su misericordia infinita", afirmó, a la pregunta del periodista si podía dormir tranquilo mientras experimentaba la prohibida relación.

También afirmó en la entrevista: "Me da verguenza la situacion en la que envuelto a la Iglesia"

Respondió a Cardenal Cipriani

En declaraciones vía teléfono al Diario La República, Abanto Guzmán alude a lo señalado por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que 'cada uno tiene que afrontar sus debilidades con hombría'.

"¿Es falta de hombría asumir las cosas en silencio para no hacer daño a la Iglesia ni a las personas involucradas? ¿Es falta de hombría reaccionar con actitudes de paz y mansedumbre?", se preguntó el ex religioso, quien dijo que a pesar de lo ocurrido "no se devuelve mal con mal".

En tanto, Jesús Nora Luna, madre de Daniela Alexandra, señaló que su familia espera que el juez del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Santiago de Surco - San Borja emita pronto su resolución, pues ya pasaron tres meses desde que citaron a Guillermo Abanto a fin de que reconozca a su nieta.  

Como se recuerda, dicho juzgado de paz citó a Abanto Guzmán, el 15 de julio último, pero este no se presentó. Sin embargo, fuera de fecha –reveló Luna– Abanto habría emitido una carta al juzgado en la que reconoce su paternidad. Es por esa razón que ellos no entienden el motivo de la demora, ya que la resolución de paternidad es necesaria para que luego su hija pueda iniciar la demanda de alimentos que corresponde, a fin de garantizar el derecho de la pequeña. (Redacción central - Con datos de Frecuencia Latina y La República) 

 

 

 

Comentarios

Comentar