Dirección Regional de Cultura de Áncash desalojó a invasores de sitio arqueológico en Chimbote

Chimbote en Línea.-Diez personas resultaron detenidos mientras cerca de cien ranchos fueron retirados tras el desalojo efectuado por los representantes de la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura (DDC) de Ancash en Chimbote.

El desalojo se registró a través del área de Asesoría Legal en coordinación con la división policial de Chimbote, que recuperaron y desalojaron a los invasores del sitio arqueológico “Caleta de Pescadores”.

La intervención estuvo a cargo de especialistas de la DDC Ancash y 85 efectivos policiales. Entre los logros se destacan la quema de 100 ranchos y la detención de 10 personas.

Las acciones se iniciaron gracias a la inspección ocular del arqueólogo Juan Marchena, funcionario de la DDC Ancash, quien constató la invasión del sitio arqueológico “Caleta de Pescadores”, lugar de visibles estructuras de piedra que conformaban ambientes pre hispánicos.

El sitio se encuentra ubicado detrás del Cerro de la Paz, al ingreso al distrito de Coishco, provincia del Santa.(Fuente: Huaraz en Línea)

Comentarios

Comentar