Chimbote en Línea.- Ya abrió sus puertas el Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas, ubicado en el distrito de Moro, provincia del Santa (Áncash) y promovido por la Asociación Caminemos Unidos – ACU, que expone más de medio millar de ceramios y piezas textiles de nuestros antepasados.
En este museo se exponen 521 piezas que dan cuenta de la riqueza cultural de la región Áncash. Ha sido diseñado con una orientación educativa, gracias al trabajo del arqueólogo peruano Alexander Herrera y la arqueóloga e intérprete de patrimonio Carmen Pérez Maestro, de nacionalidad española.
Las piezas arqueológicas están colocadas en vitrinas transparentes con sus respectivas leyendas y mientras se recorre el museo se pueden apreciar vistosas infografías.
En el acto inaugural, la presidenta de ACU y directora del Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas de Moro, hermana Rebecca Frick, contó que el obsequio de un pequeño huaco de parte de una moradora del lugar motivó a encaminarse en el trabajo de colección por más de 21 años.
El proyecto de museo ha contado con el apoyo de benefactores de Liechtenstein, país de origen de la hermana Rebecca Frick; religiosa de la congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl, que realizan una intensa labor pastoral, educativa y social en el distrito de Moro por más de 20 años. (Redacción Perú en Línea)
Comentarios
Comentar