Chimbote en Línea.- Ante las versiones respecto a que la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash en Chimbote sería cerrada, el Ministerio de Cultura informó que esta información carece de veracidad.
A través de un comunicado dice que por el contrario el ministerio del sector está potenciando dicha oficina, dotándola de profesionales con la finalidad de satisfacer y gestionar las necesidades culturales de la Provincia del Santa.
Además se comunicó a la población de la Provincia del Santa y a la ciudadanía en general que los ceramios que se encuentran en la sede de Chimbote continuarán en dicho lugar y no serán llevados a Casma. Se resaltó también la necesidad de un Museo Municipal donde se puedan exhibir las muestras del glorioso pasado de los chimbotanos para fomentar su identidad.
Respecto a que la Municipalidad Provincial del Santa va a enajenar o a vender la sede de la Estación del Ferrocarril, local que ocupa el ministerio, es preciso señalar que dicho inmueble forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación y, por lo tanto, no puede ser dado en otro uso, tal como establece la Ley de Patrimonio (Ley N° 30230). Asimismo, la Ley de Municipalidades señala que es de responsabilidad de las mismas velar por la conservación del Patrimonio Cultural de su jurisdicción.
Finalmente el Ministerio de Cultura ratificó su labor de velar por el patrimonio cultural de la provincia del Santa, por lo que ha dispuesto la protección de las huacas San Pedro, Choloque y Alto Perú así como del sitio arqueológico de Pañamarca ante un eventual periodo de lluvias debido al Fenómeno de El Niño. (Fuente: Ministerio de Cultura)
Comentarios
Comentar