Chimbote en Línea (Denuncias).- Tras haber esperado por más de 12 años, una humilde anciana, Petronila Mendoza Chinchihuara, denunció ante los medios de comunicación que la clínica San Carlos, ahora convertida en San Pedro, no le cancela su liquidación por tiempo servicio y que sólo le darían a cambio un equipo médico que no le sirve de nada.
(Foto Milton Palpa)
Entre lágrimas contó que desde hace 12 años viene sufriendo un calvario, buscando justicia a través de varios abogados, pero nada ha conseguido, a pesar que trabajó en la clínica por 10 años con un sueldo de 400 soles mensuales.
“Hace 22 años entré a trabajar en la clínica como lavandera y cocinera manteniéndome en el trabajo por 10 años y cuando me retiré no me quisieron dar mi liquidación. Han pasado 12 años y a pesar de mi edad sigo buscando justicia”, exhortó.
Dijo que por derecho de haber trabajado todos esos años la clínica debería pagarle 30 mil soles, pero cuando fue notificada por el Tercer Juzgado de Trabajo del Poder Judicial de Chimbote, adujeron que solo le podían dar un ecógrafo, que según ellos se encuentra valorizado en 30 mil dólares.
“Estoy cansada de que se burlen de mí. Que voy hacer con este ecógrafo, yo no soy médico ni se de estas cosas, además no me serviría de nada. Sólo quiero que me den el dinero que me corresponde y nada más”, finalizó. (Por: Milton Palpa)