Asegurada debió ser operada de emergencia hace dos semanas
Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esto es injusto. Esta mañana la señora Marleny Puyca Zare, denunció públicamente el total abandono en el que se encuentra su madre, Claudina Zares de Puyca en el Hospital III de EsSalud, debido a la huelga que viene acatando el cuerpo médico de dicho nosocomio.
(Foto Milton Palpa)
La señora informó que su madre producto de una caída se quebró el fémur, por lo que fue llevada al hospital donde se encuentra asegurada. El médico que la atendió programó su operación de emergencia, pero hasta la fecha nadie se acerca para atenderla, a pesar de las quejas de dolor que padece.
“Mi madre sufrió un accidente el día miércoles 1 de agosto y fue atendida en emergencia por el doctor García, indicando que próximo lunes tenía que ser operada, pero no fue así, ya que el médico presentó un documento pidiendo descanso por salud, a pesar de que ya había una orden para que operen a mi madre, dejándola en esas condiciones”, exhortó.
Puyca Zare, dio a conocer que el accidente ocurrió antes de que los médicos se vayan a la huelga, por lo tanto esa operación se tenía que realizar, pero el médico encargado de la operación no asumió esa responsabilidad aduciendo que se encuentra enfermo. Asimismo dijo que ante esta situación acudió a la Defensoría del Pueblo, pero que los representantes no inspeccionaron el lugar, alegando que esperan hasta que finalice la huelga.
“No es justo, por eso hemos pagado al seguro para que garantice nuestra salud, por lo tanto me siento impotente de no poder hacer nada porque si fuera otra enfermedad yo la saco de ese hospital, pero lamentablemente es una operación costosa y que ellos han tenido que realizar”, sostuvo.
Agregó que los pacientes que se encuentran a la espera de ser atendidos se han visto la necesidad de retirarse por su propia cuenta y buscar otro centro de salud
“Mi madre y los demás pacientes se encuentran abandonados, quejándose de dolor, pero ningún médico los atiende, inclusive hay varios que debieron ser operados. Me da mucha pena sólo espero que algún día no les pase lo mismo con algún familiar”, concluyó.