Chimbote en Línea (Deportes).-Tras las prácticas de hoy en el estadio municipal de Coishco, Ricardo Salcedo dijo que confía en que José Gálvez no perderá el invicto en el Cusco. Admitió que la altura jugará a favor de Cienciano, pero que planteando un juego inteligente y con entrega de los once que iniciarán las acciones conseguir una victoria tampoco está lejos.
“Vamos al Cusco por los tres puntos, la indicación del profesor Arce es jugarle de igual a igual a todos los rivales, de locales o de visita, obviamente que si jugamos en un lugar de altura hay que plantear una estrategia de juego distinto para no desgastarnos sin hacer daño”, mencionó.
El volante chimbotano que ha marcado tres goles los dos últimos partidos dijo que Cienciano ha mejorado su rendimiento como equipo, pero que no es “invencible. Además en el campo somos once contra once, así que solo hay que saber jugar en altura”.
El director técnico Javier Arce realizaría una sola variante ante los cusqueños, incluiría al juvenil Diego Encinas por Junior Aguirre en la volante para ir sumando en la bolsa de minutos.
“Si tengo la responsabilidad de iniciar las acciones ante Cienciano lo haré como siempre: con entrega y actitud. Sabemos lo que queremos, sabemos que tenemos que luchar hasta el último minuto de cada partido, sea favorable o no el resultado no podemos dejar de pelear”, indicó Encinas.
El plantel chimbotano viaja mañana viernes a las 2 de la tarde a Lima, donde se quedará hasta el sábado para temprano enrumbar al Cusco vía aérea para el partido de la noche.(Por: Lindberg Cruzado)