Chimbote en Línea.- Un total de 340 hectáreas de cobertura natural han sido destruidos hasta el momento, debido al incendio forestal registrado en el distrito de Macate desde el pasado 24 de julio y que continúa activo hasta la fecha.
Los sectores afectado son Rayapampa, Chilca, Puquio, Santo Domingo, Cuncash, Aliso y Taullish. En el noveno día del siniestro, pobladores de la zona continúan con los trabajos de control y extinción en dichos sectores; asimismo, se comunicará con el gobierno provincial para solicitar apoyo, informó el jefe de la Oficina de GRD de la comuna distrital de Macate.
Como se recuerda, el incendio forestal de Macate se propagó hasta el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas y hasta hoy, 1 de agosto, continúa activo arrasando con 80 hectáreas de cobertura natural en el sector Callhuash y expandiéndose hasta el sector Colcap, poniendo en riesgo algunas viviendas.
Cabe señalar que, el gobierno provincial de Huaylas brindó a Huallanca herramientas contra incendio y solicitó apoyo al Gobierno Regional de Áncash y a la Compañía de Bomberos B181 – Caraz por lo que, los bomberos y personal del gobierno local se movilizaron al lugar del incendio para realizar acciones de control y extinción del fuego. (Redacción central)
Comentarios
Comentar