Chimbote en Línea.- Liliana Silva, directora de la institución educativa, Luis Valle Goicochea en el distrito liberteño de Guadalupito, donde se suscitó un enfrentamiento entre simpatizantes de agrupaciones políticas y efectivos de la Policía Nacional lamentó que hayan dañado la infraestructura del plantel.
“Esta situación perjudica la labor pedagógica, los estudiantes están afectados, muchos niños llegaron hoy a preguntar cómo quedó el colegio tras las elecciones y el enfrentamiento que hubo anoche”, expresó.
Dijo que están a la espera que la Fiscalía y Policía realice su trabajo y se determine lo que ocurrió “sobre todo la seguridad de los escolares que es lo que más me interesa. Hubo un fallecido y eso no queremos que afecte”, anotó.
Precisó que la turba de manifestantes malogró la chapa de la puerta, los seguros, arrojó botellas, rompieron la puerta de un aula y hubo disparos que cayeron en la institución que dirige. “Se supone que para mañana se retoman las clases, pero voy a conversar con el fiscal y la Policía para que se den las condiciones adecuadas y que nuestros estudiantes reciban sus clases con normalidad”, manifestó.
Vale precisar la noche del domingo una turba de simpatizantes de hasta cuatro agrupaciones políticas ingresaron a este colegio alertados que uno de ellos alcanzó mayoría de votos en este proceso electoral. Tras apropiarse de las actas electorales lo rompieron y quemaron en la vía pública. Esta situación terminó con el deceso de un joven de 21 años, mientras que un familiar resulto herido en el pecho.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar