Chimbote en Línea.- Dando inmediata atención a una denuncia ingresada durante su turno fiscal, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa (Tercer Despacho) abrió investigación y realizó la incautación de documentos en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a fin de esclarecer las presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de una obra pública.
La diligencia, donde se investiga —por el presunto delito de colusión— al alcalde distrital Walter Soto C. y otros funcionarios de la referida municipalidad, estuvo a cargo del fiscal provincial Alejandro Galloso Asencio y la fiscal adjunta Vanessa Meneses Crispín, con el apoyo de dos efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional de Chimbote.
La referida denuncia se basa en que, durante el proceso de selección y ejecución de la obra ‘Mejoramiento de los Servicios Públicos de Integración Económica y Social de la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote’, el burgomaestre habría direccionado para que los miembros del comité de selección y funcionarios participantes en la ejecución, favorezcan la contratación del Consorcio P. M., en colusión con el representante de dicha empresa.
Asimismo, existiría una presunta sobrevaloración en esta obra ya que se habría cambiado el material para dicha obra por otro de menor precio (mármol por adoquines y una pequeña capa de granito), cuyo monto referencial asciende a más de S/ 3 500 000.
La Fiscalía Anticorrupción continuará realizando las diligencias necesarias para esclarecer dicho caso, en salvaguarda de los recursos económicos del Estado y siempre alerta a la denuncia ciudadana.
Comentarios
Comentar