Chimbote en Línea (Andina) La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) empezó ya sus actividades, y anunció que proyecta implementar, durante este año, seis intendencias regionales; y para el 2016 se espera cubrir las 25 regiones.
Las seis primeras intendencias de Sunafil funcionarán en Lima, La Libertad, Ica, Moquegua, Loreto y Huánuco, a través de las cuales este organismo técnico adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) promoverá, supervisará y fiscalizará el cumplimiento de la normativa sociolaboral y las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Para el inicio de sus funciones Sunafil ha creado la Línea de Carrera del Inspector del Trabajo, promoviendo la meritocracia, acorde con los principios establecidos en la Ley del Servicio Civil (Servir).
Mediante la puesta en práctica de esta línea de carrera, Sunafil tiene como objetivo para el año 2016, contar con alrededor de 750 inspectores a nivel nacional y llegar a las 25 regiones del país con una adecuada gestión del sistema inspectivo de trabajo.
La línea de carrera identificó los requisitos para desempeñarse en cada uno de los niveles ocupacionales de cada puesto, y sirve como insumo para identificar las brechas en las competencias de los inspectores para cumplir con los requerimientos del puesto.
Comentarios
Comentar