Chimbote en Línea.- Las exportaciones del sector tradicional como la harina de pescado y algunos metales presentaron una caída en el mes de julio. Es así que harina de pescado cayó en -19.2%, asimismo el cobre en -13.1%, la misma situación pasó con el oro mostrando una baja de -11.6%, la plata (-51.6%), el petróleo y gas (-58.3%). Así lo dio a conocer la Asociación de Exportadores (Adex).
Estas cifras sorprendieron ya que en junio se presentó un crecimiento de las exportaciones de harina de pescado y de cobre; sin embargo en julio bajaron las expectativas al presentarse la segunda baja más alta en lo que va del año, según cifras oficiales de Sunat- Aduanas.
Eduardo Amorrortu, presidente de Adex, mencionó que para el sector no tradicional, julio es también el segundo mes más dramático del año, después de abril, ya que se mantiene un declive de las agroexportaciones (-4.9%), como en las exportaciones textiles (-30.1%) y prendas de vestir (-28.2%).
Agregó que con una caída acumulada de -15.5% y teniendo por delante un panorama sombrío, como el deterioro del contexto internacional y un fenómeno de El Niño de consideración, los resultados al cierre del año superarán las expectativas más pesimistas que se tenían al inicio del año. (con información de ADEX)
Comentarios
Comentar