Gas natural beneficiará a hogares, industria y transportistas de Chimbote y otras 6 ciudades

Chimbote en Línea.- Siete ciudades del interior del país, entre ellas Chimbote y Huaraz, están incluidas en el proyecto de Gases del Pacífico, que proveerá de gas natural para uso residencial, comercial, vehicular e industrial.

Representantes de Gases del Pacífico se reunieron con empresarios de Chimbote en la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, para informarles el cronograma de ejecución del proyecto, que abastecería de gas natural  a 150 mil usuarios en los próximos cinco años en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Lambayeque, Pacasmayo y Trujillo.

El proyecto, que invertirá más de 200 millones de dólares en los próximos 5 años, consiste en transportar el gas natural desde la planta de Pampa Melchorita (Pisco), a las 7 ciudades del norte peruano. Este se transporta por medio de camiones cisterna, que llegarán las estaciones de regasificación de cada ciudad mediante las redes de ductos.

Como se sabe, el gas natural es una fuente de energía no renovable que genera menos gases contaminantes, no genera cenizas, ni contiene compuestos tóxicos o peligrosos. Al ser más liviano que el aire se disipa rápidamente en el ambiente, generando un menor riesgo de explosiones.

La ventaja más importante es que es más barato que el GLP y la electricidad, lo que contribuirá a un considerable ahorro para las familias, la industria y diversos negocios. Además el sector transporte se beneficiará con precios más bajos a través de las estaciones de gas vehicular, proyectándose un ahorro de hasta el 45%.

Este gran proyecto de Gases del Pacífico, adjudicada por el gobierno peruano en julio del 2013, tiene un cronograma de ejecución; por eso se gestiona ya la adquisición de terrenos para la ubicación de las estaciones de regasificación, la compra de equipos de inicio de montaje de las redes de ductos, selección de personal, solicitudes de permisos ambientales y gestión para las licencias de construcción, entre otras. (Nora García Vásquez- Perú en Línea)

 

Comentarios

Comentar